Con Chatbot, automatizar la atención al cliente es pan comido.
Porqué elegir IA Chatbot
Cree mejores experiencias conectadas
Los chatbots integrados hacen que cada conversación sea personal e intencionada. La información sobre el cliente y su recorrido añade contexto y orientación para ofrecer experiencias conectadas que nunca dejen al cliente en un callejón sin salida.
Facilidad de integración
Pueden integrarse perfecta y fácilmente con la pila tecnológica de atención al cliente y la estructura de telefonía. Esto hace que las alternativas autónomas de autoservicio sean bastante sofisticadas y ofrece al voicebot capacidades superiores.
Reduzca costes y mejore la satisfacción
Deje que los chatbots sean el primer punto de contacto para los clientes. Los bots responden a las preguntas más habituales con rapidez y precisión, ahorrándole dinero y mejorando la satisfacción del cliente.
Atiende a tus clientes dentro fuera del horario comercial
Configura el horario comercial de tu negocio para que el chatbot responda de manera personalizada cuando no estén disponibles tus asesores comerciales. Automatiza todo el proceso comercial y, durante la jornada laboral, permite que un asesor tome el control de la conversación del chatbot al detectar una oportunidad de venta.
Nuestros socios de negocios
Un chatbot es un programa informático que utiliza inteligencia artificial (IA) y procesamiento del lenguaje natural (NLP) para comprender las preguntas de los clientes y automatizar las respuestas a dichas preguntas, simulando la conversación humana.
Su tarea principal es responder a las preguntas de los usuarios con mensajes instantáneos.
Nuestro asistente virtual puede entender preguntas del interlocutor y responder en lenguaje y dialecto cotidianos y empático. Para ello utiliza técnicas de procesamiento de lenguaje natural (NPL) y aprendizaje automático (ML), que básicamente ayudan a enseñar a los sistemas informáticos a comprender el lenguaje humano, las intenciones expresadas a través de las palabras y los contextos en los cuales se expresan.
Los chatbots de IA actuales utilizan comprensión del lenguaje natural (NLU) para determinar las necesidades del usuario. A continuación, utilizan herramientas avanzadas de IA para determinar lo que el usuario está tratando de obtener.
Estas tecnologías se basan en machine learning y deep learning (elementos de IA, con algunas diferencias matizadas) para desarrollar una base de conocimiento más detallada de preguntas y respuestas que se basan en las interacciones de los usuarios. De este modo, mejora su capacidad para prever las necesidades del usuario con precisión y responder correctamente a lo largo del tiempo.
Por ejemplo, si un usuario pregunta sobre el tiempo que hará mañana, un chatbot tradicional puede responder claramente si va a llover. Sin embargo, un chatbot de IA también podría preguntar al usuario si desea definir una alarma más temprano para adaptarse a la mayor duración del trayecto matutino (debido a la lluvia).
Cada chatbot está formado por bloques de construcción llamados nodos
Cuando se conectan lógicamente, le dicen qué hacer y cuándo
Acciones
Indican al chatbot qué debe hacer:
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Enviar mensajes (texto, fotos).
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Recopilar información formulando una pregunta.
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Crear un carrusel de opciones para el visitante.
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Crear una selección de botones para un visitante.
Disparadores
Indican al chatbot que se inicie cuando:
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Un visitante visita una página específica.
-
Un visitante llega a su sitio web por primera vez.
-
Un visitante vuelve a su sitio web.
-
Un visitante utiliza una palabra o frase clave específica.
Condiciones
Indican al chatbot que actué sólo cuando:
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Sus operadores estén conectados o desconectados.
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Un visitante utiliza un idioma específico.
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Un visitante llega a su sitio web durante un periodo de tiempo específico.
-
Un visitante utiliza un navegador específico.
¿Por qué deberías implementar IA Chatbot en tu necocio?
¿Cómo puede Chatbot ayudarte a escalar tu proceso comercial?
Responde las dudas de tus clientes
Atiende a tus clientes en el momento en que se encuentran visitando tu sitio y mantén un diálogo amistoso y fluido por medio del chat de los asistentes virtuales
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Mejora su experiencia
Personaliza el diálogo de tu chatbot para brindar a tus clientes información relevante y respuestas inmediatas
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El chatbot de Cliengo lo puedes conectar a distintas herramientas, ganando así mayor agilidad a tu equipo comercial